Axion Verge


Este juego ha sido una gran sorpresa. La primera vez que lo jugué, me pareció un plagio descarado del Super Metroid y además me encontraba muy perdido en sus mapas y sin ninguna habilidad especial. Pero tras jugar una hora mas o menos y derrotar al primer jefe, mi opinión de este titulo cambio radicalmente. Me parece uno de los mejores juegos que he probado jamas. Para mi supera incluso a la saga Metroid. Tengo entendido que es un juego indie de un solo creador. Lo cierto es que se ha lucido. Ha creado un juego que tiene una atmósfera propia única e insuperable. El mundo que recrea es tétrico y misterioso. La trama que se nos va contando poco a poco es compleja y sorprendente, los poderes que vamos adquiriendo son también algo increíble... no se si se le puede llegar a reprochar algo malo a Axion Verge. Quizás la música es un poco repetitiva y algunas de las pocas melodías llegan a ser desagradables, además de tener una dificultad un pelin alta. Esto es por decir algo malo, por que la verdad es que un juego bien pulido. Tiene algunos detalles que me recuerdan al mundo de Half life; pero esto es una apreciación mía.


En definitiva, se trata de un juego largo, de unas 15 horas de duración, un poco difícil, con muchos secretos, una gran trama, aspectos muy originales y muy entretenido e interesante. Un titulo que no dudare en rejugar muy pronto.

Mi nota personal: 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario